Cope Campo de Gibralar
Directorio de Emprasas - Campo de Gibraltar

San Roque - 24 agosto 2013 - 13:23h

La lista de admitidos en el Programa de Ayuda a la Contratación se publicarán hasta el miércoles

image
Hasta el próximo miércoles 28 se pueden ver en en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de San Roque las listas provisionales de personas admitidas y excluidas interesadas en el “Programa de Ayuda a la Contratación” de la Junta de Andalucía, así como las personas que tienen que subsanar deficiencias en su solicitud, por falta de documentación.

Estas listas son las provisionales de admitidos y excluídos, ordenada alfabéticamente, no de las personas que finalmente van a ser contratadas, que tendrá que verse tras el periodo de alegaciones y presentación de documentación, cuyo plazo termina el miércoles.
Tras ello se hará pública una lista ordenada de las personas que se podrán acoger a as contrataciones, en base a los criterios exigidos y teniendo en cuenta la prioridad en base a los baremos que se han establecido.
El Ayuntamiento de San Roque, para para garantizar la máxima publicidad, el acceso de los ciudadanos a los listados y la presentación de documentación, va a estar abierto hoy sábado día 24 de agosto; y el Departamento Municipal de Bienestar Social e Igualdad también está en funcionamiento hoy para atender a las personas que quieran presentar su documentación o reclamación.
Se han presentado un total de 472 solicitudes, de las cuales, 228 están admitidas provisionalmente, 131 han quedado excluidas y 113 han de subsanar deficiencias, por falta de documentación. La presentación de reclamaciones o subsanaciones se realizará en el Registro Auxiliar del Departamento Municipal de Bienestar Social e Igualdad, habilitado para tal efecto hasta el miércoles 28.
Este programa va a posibilitar la contratación entre 15 días y tres meses de unas 60 vecinos y vecinas de San Roque, para lo cual el Ayuntamiento recibirá una subvención de la Junta de Andalucía de unos 174 mil euros.
Según la delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Maria Rojas, “este Programa va a venir a mejorar la situación de al menos 60 familias en situación de exclusión social de todo el Municipio, por lo que se está trabajando, desde las distintas Delegaciones Municipales implicadas, y por el personal de las Alcaldías de Barrio, de manera prioritaria en este asunto para tenerlo finalizado cuanto antes, y que comiencen a realizarse las contrataciones en el menor tiempo posible”.
“Además, ha añadido la edil, gracias a este Programa de la Junta de Andalucía, se podrá resolver, al menos temporalmente, la situación tan precaria de muchas familias, garantizándoles unos ingresos económicos y un puesto de trabajo”.
Las personas destinatarias de los contratos realizados mediante el “Programa de Ayuda a la Contratación” son las personas mayores de 18 años y menores de 65 años que reúnan requisitos como que en el momento de la presentación de la solicitud en el Ayuntamiento para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
Se exige también que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 euros mensuales). A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.
Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.
Tras el plazo para la presentación de solicitudes estipulado por el Ayuntamiento de San Roque, que finalizó el día 26 de junio, desde la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad se ha venido trabajando en la informatización de toda la información, lo cual se ha realizado gracias a la Base de Datos diseñada por el Centro de Proceso de datos del Ayuntamiento de San Roque, con quien se ha venido trabajando coordinadamente, en el estudio de las solicitudes y la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso al programa, antes señalados.
A partir del día siguiente al de la publicación en el Tablón de Anuncios de los Listados Provisiones, se dispone de 5 días hábiles a efectos de presentación por los interesados de reclamaciones y/o subsanación de deficiencias. La presentación de reclamaciones y/o subsanaciones se realizará en el Registro Auxiliar del Departamento Municipal de Bienestar Social e Igualdad, conforme al modelo de Instancia General, en el que se ha de hacer constar que se trata del “Programa de Ayuda a la Contratación”, según Decreto Ley 7/2013; y se acompañará de la documentación que la persona interesada estime oportuna en orden a acreditar la situación expuesta en su reclamación”.
Posteriormente, desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se procederá al estudio de la de las reclamaciones presentadas, serán aceptadas o rechazadas en la resolución que apruebe las listas definitivas, así como aquellas solicitudes que hayan tenido que subsanar deficiencias.
Entre las personas que estén incluidas en la lisa definitiva de admitidos, se procederá a la valoración/baremación de cada una de las solicitudes, conforme a las prioridades y al orden de prelación establecidos para la adjudicación de los contratos financiados con cargo al “Programa de Ayuda a la Contratación”; según se contempla en el artículo 9 del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. Tendrán prioridad para la adjudicación de la contratación aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurran por orden de prelación algunas circunstancias, como que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde todos los miembros que tengan la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud.
Además, se tendrá en en cuenta que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa; que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad; que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada la discapacidad superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia; que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género; y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a cargo.
Si como consecuencia de la aplicación de los criterios anteriores resultasen solicitudes con el mismo primer nivel de prelación, se procederá a priorizar aquéllas en las que concurran el máximo de circunstancias por orden de prelación.
Si nuevamente concurrieran situaciones de empate se estará al informe que emitan los Servicios Sociales Comunitarios sobre el orden de prelación, considerando la intensidad y duración de las condiciones referidas, tal como viene recogido en el Decreto Ley.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación Municipal de AMDEL, solicitó en si día acogerse al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. La cuantía económica concedida al Ayuntamiento de San Roque para la contratación de personas mediante este programa es de 174.518,13 €. Se ha realizado un calculo inicial de 58 a 60 contrataciones.

Redacción/San Roque

Noticias (posiblemente) relacionadas