Cope Campo de Gibralar
Directorio de Emprasas - Campo de Gibraltar

Gibraltar - 12 diciembre 2012 - 11:36h

Eroski Gibraltar abre sus puertas hoy al público

Eroski Gibraltar abre sus puertas hoy al públicoSolomon Massias es la cabeza pensante de este proyecto, el supermercado Eroski Gibraltar, que hoy abre sus puertas al público en el edificio Rotunda Holdings, a trescientos metros de la frontera entre el Peñón y La Línea. Junto a él, su hermano Daniel, el manager, con solo 25 años, se encarga de ultimar los detalles para que todo esté a punto en la tienda que hoy abre sus puertas. Hoy, por ser el primer día, habrá ofertas para los clientes como el regalo de una docena de huevos a quienes compren más de un importe de doce libras, pero este supermercado nace con clara vocación de permanencia entre los habitantes de Gibraltar y su Campo. Además del reto que supone abrir un negocio en tiempos difíciles, Solomon cree que lo más importante es que “hemos creado noventa puestos de trabajo” y, en el aspecto comercial, “que vamos a tener los productos más frescos a precios competitivos”. Nos lo cuenta en esta entrevista con el Diario Área.

-¿Por qué se deciden a instalar un supermercado Eroski en Gibraltar?

-Quisimos abrir un supermercado, fue una idea en la que trabajamos desde hace un par de años. Pensábamos que hacía falta competencia. Muchos gibraltareños no tenían más remedio que irse al otro lado de la frontera para hacer sus compras y traer un supermercado español a Gibraltar pensamos que era la manera más eficaz y eficiente para traer aquí productos frescos como carnes o pescados y muchos otros. Porque creíamos que contribuiría a reducir mucho los gastos de transporte. Y nos pusimos a ello.

-¿Qué especialidades van a implantar en la tienda, puesto que han hecho esta apuesta por la empresa Eroski?

-La verdad es que los representantes de Eroski son muy amables y han trabajado con nosotros durante todo este tiempo. Y se prestan a todas las pequeñeces o diferencias y sensibilidades que tenemos en Gibraltar. Pero además de los productos que atraen al consumidor gibraltareño hemos implantado más de mil referencias británicas, tanto para el cliente de Gibraltar, que siempre busca sus productos, como para nuestros vecinos, que siempre buscan los chocolatitos, las galletitas… Para nosotros es importante poder darles este servicio.

-¿Desde dónde esperan más clientes, de Gibraltar o desde el otro lado de la frontera?

-El cliente natural creo que será de Gibraltar. Pero como estamos tan cerca de la frontera con España, a doscientos o trescientos metros, el que anda hacia la frontera y va camino a casa puede parar un momentito porque, dado que aquí los precios son sin IVA, tendremos una cierta competitividad también sobre los supermercados de la zona en España.

-¿Hasta qué cantidad de productos puede transportar un español para no tener que pagar el IVA a la salida cuando cruce la frontera?

-Creo que es entre 280 y 300 euros. Creo que la compra de la semana o la navideña, se pueden hacer sin IVA perfectamente.

-¿Van a realizar algún tipo de oferta por la apertura?

-Abrimos hoy mismo y, al ser 12.12.2012, el cliente que se gaste más de doce libras se lleva doce huevos gratis a casa. Aparte de eso, tenemos una gran variedad de ofertas especiales, tanto de productos británicos, locales como españoles, que seguro que agradarán a todos nuestros clientes.

-¿Qué perfil tiene el trabajador que va a atender al cliente que venga a comprar?

-Sobre todo que sean simpáticos, porque no solo tenemos la clientela española y gibraltareña, sino también la del británico que viene de la Costa del Sol. Es importante que hablen los dos idiomas, inglés y español, más o menos, pero sobre todo con una sonrisa. Y con muchas ganas de trabajar. Así conseguiremos ser, al menos el mejor supermercado de Gibraltar, e intentaremos serlo también de la zona.

-¿Cómo han planificado la cuestión de los accesos, al estar tan cerca de la frontera?

-Como ha habido meses recientes en los que ha habido un poco más de cola, por las razones que sean, pues la Policía de Gibraltar ha añadido el tercer carril todas las tardes. Así que nuestros clientes siempre encontrarán una vía directa para el aeropuerto y, por supuesto, llega aquí a Rotunda Holdings. Y para el que llegue desde La Línea, estamos literalmente a trescientos metros de la frontera, por lo que se puede venir andando o en bicicleta, sin tener que cruzar el aeropuerto. -¿Cuáles son sus especialidades comerciales?

-Siempre hemos estado en el mundo de la construcción y la inmobiliaria. En este ámbito del supermercado, hemos aprendido mucho por el camino y nos queda mucho por aprender, pero con buenas ganas y buena fe, lo haremos. Lo importante es darle buen servicio al cliente y tener buenos precios y calidad, especialmente en la crisis en que estamos. Lo más importante es que, además de ser un negocio para nosotros, hemos creado noventa puestos de trabajo tanto en Gibraltar como en España y eso es bueno para todos. Muchas familias necesitadas que ahora tendrán un sueldo que llevarse a casa.

-¿Qué influencia puede tener esta instalación en las relaciones de vecindad?

-Esto es la representación de la cooperación entre vecinos. La Biblia dice que los vecinos se tienen que llevar mejor que ningunos otros. Y nosotros somos vecinos; somos familia, porque hay muchos gibraltareños con familia en España; nos gustan los mismos chistes y la misma copita de vino. Esto es cooperación, sobre todo cooperación.

Autor: Diario Area

Noticias (posiblemente) relacionadas