Cope Campo de Gibralar
Directorio de Emprasas - Campo de Gibraltar

Gibraltar - 14 marzo 2012 - 12:52h

John Searle muere a la edad de 81 años

John SearleSin lugar a dudas la persoacreditada en transformar el diario The Gibraltar Chronicle, a través de una simple nota de prensa desde la Guarnición al periódico actual, falleció en la mañana de ayer martes.

John Searle, que fue editor del bicentenario diario por espacio de 20 años , era también conocido en el Peñón por sus pinturas y esculturas, muchas de las cuales las expuso en diversos estamentos del Campo de Gibraltar, contaba 81 años de edad.

Searle se incorporó al periódico a finales de los años 50, ocupando el puesto de editor a partir del año 1966.

El puesto de editor lo desempeña en estos momentos su hijo Dominique, al que el director de AREA y todo su equipo le envía su más sentido pésame ante tan irreparable pérdida.

John Searle era miembro de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, organismo al que se encontraba muy vinculado y con el que ha realizado frecuentes viajes.

El hecho de haber dirigido el rotativo gibraltareño por excelencia durante tan largo periodo de tiempo han hecho de Searle todo un personaje dentro del mundo de la comunicación en el Peñón.

El primer editor del Chronicle fue en el año 1801 Carlos J. Bouisson de ahí que el diario tenga una vida de 211 años. John Searle entró en el año 1966, siendo sustituido por Francis Cantos en 1987 al que relevó en 1966, Dominique Searle.

P.M.

Noticias (posiblemente) relacionadas